Nueva vocera dice que "es infructuoso quedarse pegado" en las críticas al comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo inteligente y lo necesario es trabajar para sacar adelante las tareas de Gobierno", dijo Paula Narváez (PS).

Afirmó que en los próximos días -"probablemente esta semana"- se realizará la anunciada reunión para definir las prioridades legislativas.

Nueva vocera dice que
 Agencia UNO

Narváez dijo que espera aportar como "una nueva integrante, con un nuevo estilo" al comité político; dijo que viene a sumarse a "un trabajo que se viene desarrollando".

Llévatelo:

En su estreno oficial como ministra vocera de Gobierno, la sicóloga socialista Paula Narváez llamó a no "quedarse pegados" en las críticas lanzadas por la dirigencia oficialista al comité político.

Tras el ajuste ministerial del viernes, y luego de que la Presidenta Bachelet señalara que su anterior comité político "estaba funcionando extraordinariamente bien, muy afiatado", Narváez fue consultada por el desmarque que hicieron dirigentes de la Nueva Mayoría frente a los dichos de la Mandataria.

A juicio de la vocera, esta discrepancia obedece a que ambas, la de la Presidenta y de los timoneles y parlamentarios, "son posiciones distintas, son roles distintos, papeles y funciones diferentes".

"Las evaluaciones se pueden ver desde perspectivas diferentes, pero yo creo que quedarnos pegados en esta conversación es un poquito infructuoso. Yo creo que, más bien, lo que la gente espera es que trabajemos todos para sacar adelante la tarea", dijo Narváez.

Imagen foto_00000016
Paula Narváez debutó hoy oficialmente como nueva ministra vocera de Gobierno, en reemplazo de Marcelo Díaz. (Foto: Agencia UNO)

 

"Escuché a muchos dirigentes que decían: 'La Presidenta habló y habló claro, dijo que éste era su equipo y con éste tenemos que trabajar'. Yo creo que es lo inteligente de hacer, es lo necesario y es nuestro deber: trabajar para sacar adelante las tareas que tenemos como Gobierno, que son poner en el centro a las personas", señaló la reemplazante de Marcelo Díaz.

"Nuevo estilo"

En lo que a ella respecta, al ser consultada si vino a "desarmar" un equipo que -en palabras de Bachelet- funcionaba "extraordinariamente bien"- Narváez dijo que espera aportar como "una nueva integrante, con un nuevo estilo", pero que se suma a "un trabajo que se viene desarrollando".

"Tengo una deformación profesional, que es ser sicóloga, eso me acompaña. Todo equipo humano cuando sufre la llegada de una nueva persona tiene modificaciones de dinámica, es imposible negarlo. Ahora, el concepto de desarmar es un poquito más duro y yo no lo comparto", añadió Narváez.

"Yo vengo a ser una nueva integrante, con un nuevo estilo, porque soy una persona nueva, un rostro nuevo y con una nueva manera de hacer las cosas, por cierto, pero vengo a sumarme a un trabajo que se viene desarrollando, que lidera la Presidenta de la República", dijo la ministra, señalando que está dispuesta a desarrollar "todas las conversaciones que sean necesarias para limar todo tipo de asperezas" en el oficialismo, remarcó la secretaria de Estado.

"El aporte es el diálogo, toda la conversación que sea necesaria para limar todo tipo de aspereza. Yo estoy absolutamente confiada que eso va a ser así, de que eso es posible y, por lo tanto, ese va a ser mi aporte, y yo sé que además es la disposición del comité político en su conjunto", remarcó.

"Nosotros entendemos nuevo trato como eso: cómo buscamos la manera de seguir avanzando juntos, y vamos a tener próximamente una reunión para la priorización de los distintos temas para este año y meses de Gobierno que quedan", anunció, indicando que dicho encuentro se realizará "probablemente esta semana".

"No podemos distraer ni un momento, porque no hay tiempo, nos queda poco tiempo, como Gobierno, para poder afianzar todo el trabajo que hemos venido realizando", aseguró.

Imagen foto_00000017
Osvaldo Andrade pidió priorizar la agenda y sugirió "votar de una vez por todas la interrupción del embarazo". (Foto: Agencia UNO)

Andrade: "No tenemos plan político"

Durante esta mañana no hubo reunión de comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, que se reunieron por su cuenta para solucionar su impasse de las últimas semanas.

Sí se convocó una reunión de coordinación legislativa de los ministros políticos con los presidentes de ambas cámaras del Congreso y con los jefes de bancada. En la antesala Osvaldo Andrade insistió en su demanda de fijar una agenda común.

"No tenemos un plan político para los 15 últimos meses que quedan de Gobierno. En consecuencia, no está claro en torno a qué ordenarse. Es evidente que en los últimos 15 meses no se va a hacer todo lo que se había prometido y, en consecuencia, hay que priorizar y decir qué se va a hacer y qué no se va a hacer", señaló Andrade.

"Nosotros hemos propuesto que enfaticemos seguridad y crecimiento como temas de gestión, también la salud y la educación nos parecen fundamentales. En el tema constitucional, el Gobierno tiene que terminar con una propuesta sobre la mesa". Por último, "creo que hay que votar de una vez por todas la interrupción del embarazo para que terminemos con esa incertidumbre. A estas alturas ya no hay nadie más a quien escuchar; hay simplemente que votar", señaló el líder de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter