Ajuste de gabinete: Tres ministros dejaron el Gobierno de cara a las Parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salieron del gabinete Marcelo Díaz, Ximena Rincón y Natalia Riffo.

La Presidenta agradeció el trabajo de los salientes ministros: "Han sido tiempos intensos" y "han dado lo mejor de sí para el cumplimiento de sus tareas".

Ajuste de gabinete: Tres ministros dejaron el Gobierno de cara a las Parlamentarias
 UNO

Díaz, Rincón y Riffo fueron los ministros que dejaron sus ministerios.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un nuevo ajuste de gabinete que implicó la salida de tres ministros que competirán el próximo año en las elecciones Parlamentarias.

Así, el ministro Marcelo Díaz (PS) dejó la Secretaría General de Gobierno y en su lugar asumió otra socialista, Paula Narváez.

Ximena Rincón (DC) dejó el Ministerio de Trabajo y asumió la también demócrata cristiana y ex ministra de Mideplan, Alejandra Krauss.

Finalmente, Natalia Riffo (MAS) salió de su cargo en el Ministerio de Deporte, cuya labor ahora cumplirá el independiente y ex atleta olímpico Pablo Squella.

Tras esto, la Mandataria señaló: "A las ministras y ministros que hoy día dejan sus funciones quiero reiterarles mi profunda gratitud y reconocimiento. Yo sé que han sido tiempos intensos y que han dado lo mejor de sí para el cumplimiento de sus tareas".

"Algunos de ustedes van a asumir en el tiempo próximo nuevos desafíos en la vida pública y les deseo el mayor de los éxitos, tienen méritos más que suficiente para ello y estoy segura que van a continuar siendo un tremendo aporte en la construcción de nuestra democracia", añadió. 

Para las nuevas incorporaciones también tuvo palabras: "A los ministros y ministras que se incorporan a este gabinete, y a los que quedan, quiero señalarle el principal valor que debe guiarlos; vienen aquí a trabajar por lo que realmente importa y tiene sentido, que es la vida y los anhelos de nuestros compatriotas, ellos nos han mandatado y ante ellos responderemos".


Por eso, pidió a su nuevo gabinete tener "capacidad de escuchar, espíritu de unidad, fortaleza en las decisiones y perseverancia en su ejecución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter