Piñera arremete contra una parte de la oposición: "Está decidida a negarnos la sal y el agua"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario fustigó que ésta "se oponga a todo", actitud que es "profundamente antipatriótica".

Por contraparte, "hay otra oposición que tiene una actitud más patriótica y está abierta al diálogo", resaltó.

Piñera arremete contra una parte de la oposición:
 ATON (Archivo)

Esa oposición "piensa que el mejor camino para volver al poder es oponiéndose a todo lo que proponemos", dijo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera analizó que existen dos oposiciones y arremetió contra una de ellas, a la que tachó de "antipatriota" por su "alma" de obstruir las iniciativas de su Gobierno.

Esto, en medio de una complicada semana para el Gobierno marcada por el fracaso del proyecto de salario mínimo y de las críticas y las advertencias de diversos sectores opositores en el Congreso que anticipan su rechazo a la "modernización tributaria".

En entrevista con El Mercurio, el jefe de Estado aseguró que "en la oposición hay dos almas", entre las cuales "hay una oposición que está decidida a negarnos la sal y el agua y hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal".

"Hay una parte de la oposición que tiene tantas ansias y vocación por volver al poder que piensa que el mejor camino para lograrlo es oponiéndose a todo lo que propone nuestro gobierno, para que nos vaya mal", complementó.

La visión del Mandatario es que "la buena marcha del país no sólo requiere de un buen gobierno, también necesita una buena oposición".

En ese marco, fustigó que esa actitud obstruccionista a la que apunta es "profundamente antipatriótica y, en segundo lugar, no los va a llevar de vuelta de La Moneda, porque los chilenos son mucho más inteligentes y saben bien lo que quieren".

Por contraparte, resaltó que "hay otra oposición que, desde sus propios principios, tiene una actitud más patriótica, más colaboradora y está abierta al diálogo y a los acuerdos", pero consultado sobre a qué sector se refiere, se limitó a comentar que "todos los chilenos saben a qué me estoy refiriendo, y todos los parlamentarios saben en qué grupo están. Dejémoslo hasta ahí".

"A la primera oposición le pido que reflexiona y recapacite. A la segunda oposición le digo que las puertas de La Moneda van a estar siempre abiertas a la búsqueda de acuerdos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter