Piñera y Frei viajarán a China y Corea del Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Las visitas de Estado se concretarán a fines de abril.

El ex Mandatario es embajador en misión especial para el Asia Pacífico.

Piñera y Frei viajarán a China y Corea del Sur
 ATON (Archivo)

También serán parte de la delegación los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC).

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizará una visitas de Estado a China y Corea del Sur, viaje que se iniciará el 22 de abril y en el que estará acompañado por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El ex Mandatario, actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, será parte de la delegación oficial y estará en las actividades y ceremonias, según confirmaron desde el Gobierno.

Según explicaron desde el Ejecutivo en un comunicado, el Jefe de Estado fue invitado por el primer ministro chino, Xi Jinping, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, "con quienes ha compartido en distintas instancias en los últimos meses, como APEC en Papúa Nuega Guinea y el G20 en Argentina".

El viaje a Asia, que se desarrollará entre el 22 y 29 de abril, también contará con la participación de los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), además de la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Javiera Macaya (UDI).

Respecto a su paso por Corea del Sur, Piñera llegará a Seúl el próximo 28 de abril en la que será su primera visita de estas características al país asiático desde marzo de 2012, reveló el portavoz presidencial surcoreano Yoon Do-han, en informaciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

La visita de Estado, que se extenderá por dos días, se espera que Piñera y Moon aborden una amplia gama de cuestiones de interés bilateral, incluida la cooperación económica, y que intercambien opiniones sobre la situación actual de sus regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter