Piñera y Frei viajarán a China y Corea del Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Las visitas de Estado se concretarán a fines de abril.

El ex Mandatario es embajador en misión especial para el Asia Pacífico.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piñera y Frei viajarán a China y Corea del Sur
 ATON (Archivo)

También serán parte de la delegación los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC).

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizará una visitas de Estado a China y Corea del Sur, viaje que se iniciará el 22 de abril y en el que estará acompañado por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El ex Mandatario, actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, será parte de la delegación oficial y estará en las actividades y ceremonias, según confirmaron desde el Gobierno.

Según explicaron desde el Ejecutivo en un comunicado, el Jefe de Estado fue invitado por el primer ministro chino, Xi Jinping, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, "con quienes ha compartido en distintas instancias en los últimos meses, como APEC en Papúa Nuega Guinea y el G20 en Argentina".

El viaje a Asia, que se desarrollará entre el 22 y 29 de abril, también contará con la participación de los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), además de la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli) y Javiera Macaya (UDI).

Respecto a su paso por Corea del Sur, Piñera llegará a Seúl el próximo 28 de abril en la que será su primera visita de estas características al país asiático desde marzo de 2012, reveló el portavoz presidencial surcoreano Yoon Do-han, en informaciones recogidas por la agencia local de noticias Yonhap.

La visita de Estado, que se extenderá por dos días, se espera que Piñera y Moon aborden una amplia gama de cuestiones de interés bilateral, incluida la cooperación económica, y que intercambien opiniones sobre la situación actual de sus regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter