Presidente Piñera: No hemos renunciado a la energía nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo el Mandatario en Hawai el marco de la realización de la cumbre APEC.

"Estamos analizando la situación para garantizar que la energía sea segura", explicó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo, en el marco de su participación en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Hawai, Estados Unidos, que Chile "no ha renunciado" a la posibilidad de utilizar energía nuclear.

El Mandatario participó el sábado en el APEC CEO Summit en el foro "Game-Changing Technologies Redefining the Region", en el cual el moderador le preguntó sobre esta materia y sobre si la crisis nuclear que afectó a Japón tras el terremoto del 11 de marzo influiría en la consideración chilena.

"Sí", respondió Piñera: "Después de la experiencia japonesa estamos reconsiderándolo, porque somos un país muy vulnerable a los terremotos. Estamos analizando toda la situación para garantizar que la energía sea segura", dijo.

 

Imagen
El jefe de Estado reconoció que el terremoto de Japón generó reflexión sobre esta materia. (Foto: Presidencia)

Piñera recordó que "después de la experiencia en Japón muchos países se han planteando esa pregunta", pero destacó que las plantas de energía nuclear que presentaron problemas eran "antiguas, tenían más de 50 años de existencia".

De cualquier manera, "ahora tenemos nueva tecnología que es más segura, más barata y mejor, por lo tanto, estamos estudiando estas nuevas tecnologías y no hemos renunciado a utilizar la energía nuclear, pero estamos tratando de entender todo" antes de embarcar al país en ella, señaló.

Durante su estadía en Hawai el Mandatario se ha referido a la disputa de Codelco y la crisis educacional, entre otros temas. Su agenda también ha incluido visitas a lugares como el Pacific Tsunami Warning Center.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter