Presidente Piñera recibió el grado Doctor Honoris Causa en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Tsinghua de Pekín distinguió este jueves al Mandatario chileno durante su segundo día de visita oficial a la potencia asiática.

El reconocimiento fue entregado por el rector de la también llamada Universidad de Qinghua, doctor Qiu Yong.

Presidente Piñera recibió el grado Doctor Honoris Causa en China
 ATON
Llévatelo:

La Universidad Tsinghua de Pekín distinguió este jueves al Presidente Sebastián Piñera con el grado de Doctor Honoris Causa de la casa de estudios.

El reconocimiento fue entregado por el rector de la también llamada Universidad de Qinghua, doctor Qiu Yong.

Esta fue una de las actividades del Mandatario chileno durante su segundo día de visita oficial a China. 

Previo a la ceremonia, el Presidente Piñera participó en un encuentro de innovación e inversión celebrado en Pekín, inauguró un acto de promoción de vinos chilenosvisitó la sede de la empresa de transporte Didi, el equivalente chino a Uber y almorzó con directivos de grandes empresas chinas en busca de incrementar el desarrollo de las exportaciones de servicios e incrementar y diversificar las inversiones de China en el país.

Durante el viernes y el sábado, el jefe de Estado chileno participará en el II Foro de las Rutas de la Seda en Pekín, un macroproyecto internacional impulsado por China para la construcción de infraestructuras por todo el planeta que ha logrado la colaboración de más de 120 países en todo el mundo.

Sin embargo, la iniciativa también ha generado dudas, sospechas, y protestas por parte de organizaciones ecologistas y de defensa de los derechos humanos por su falta de transparencia y ausencia de estudios de impacto social y ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter