Autoridades formularon cargos contra 10 locales por no cumplir Plan de Descontaminación

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En total son 20 los locales de Coyhaique que han sido notificados de incumplimientos desde 2018 a la fecha.

Autoridades formularon cargos contra 10 locales por no cumplir Plan de Descontaminación
 Superintendencia de Medio Ambiente

En total son 20 los procesos iniciados contra locales comerciales que no han cumplido con la prohibición de uso de leña

Llévatelo:

A raíz de las fiscalizaciones desarrolladas durante las últimas semanas la Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra 10 locales comerciales por utilizar calefactores a leña en la zona saturada determinada por el Plan de Descontaminación Ambiental de Coyhaique.

Estos últimos diez casos se suman a otra decena notificada durante los últimos meses, por ende, son 20 los procesos abiertos desde 2018 a la fecha.

"Lo que la Superintendencia busca es que las empresas dejen de usar calefactores a leña y opten por alternativas más limpias, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire que todos y todas respiramos en Coyhaique", afirmó Oscar Leal, jefe de la oficina regional de Aysén de la SMA.

De los 10 locales notificados durante mayo de 2019, nueve se acogieron a la posibilidad de presentar Programas de Cumplimiento.

"Vamos a fiscalizar que se tomen las medidas comprometidas y las empresas cumplan con cambiar sus calefactores", agregó el jefe regional de la Superintendencia.

Restaurantes, peluquerías, centros médicos y talleres mecánicos, entre otros, han sido sorprendidos utilizando calefacción a leña en período de prohibición absoluta, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter