Exigen renuncia de seremi acusado que tratar de "viejas de mierda" a mujeres dirigentes de Tortel

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la denuncia, Alejandro Escobar, de Bienes Nacionales, no se dio cuenta que estaba el micrófono abierto y se refirió de mala manera a un grupo de vecinas.

El alcalde, Bernardo López, dijo que el delegado gubernamental debe dar un paso al costado de manera "inmediata".

Exigen renuncia de seremi acusado que tratar de
 Seremi de Bienes Nacionales Aysén

Alejandro Escobar asumió como seremi de Bienes Nacionales a raíz de la renuncia de Gabriel Pérez por conflictos con la comunidad de Tortel

Llévatelo:

A través de una carta enviada al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, la presidenta del comité de vivienda Newen de Caleta Tortel, Lorena Hernández, exigió la renuncia del seremi de la cartera en Aysén, Alejandro Escobar Neumann, acusándolo de haberla insultado segundos antes de iniciar una reunión por Zoom.

Según la misiva, el seremi dijo "yo no voy a participar de esta reunión, Rodrigo, porque están estas viejas de mierda de Tortel y me pueden hacer una encerrona".

Acusación dirigenta social de Caleta Tortel a Ministro de Bienes Nacionales (1) by Jav Verdejo on Scribd

"Inmediatamente le pedí explicaciones al seremi, que se disculpara por efectuar estos comentarios, y le advertimos que tenía su micrófono abierto. Le dije: Señor seremi, tiene su micrófono abierto, lo escuchamos todos, ¿por qué se refiere de esa manera hacia nosotros", relató Hernández.

En la carta, la dirigente solicita que se oficie al Ministerio de la Mujer sobre los dichos del seremi y, además, le pide al ministro que solicite la renuncia.

A juicio de Hernández, los dichos de Escobar "dejan muy mal parado al Gobierno actual", subrayando que la del seremi es "una conducta reprochable, que discrimina a nuestro género, a las mujeres".

Alcalde de Tortel se suma a la solicitud

Tras conocer de estos hechos, el alcalde de Tortel, Bernardo López, aseguró que el seremi debe dar un paso al costado de manera "inmediata", al tiempo que exigió a la intendenta "que le pida la renuncia a este seremi. No podemos tener una persona en el Gobierno que violente de esa forma a las mujeres".

La reunión tenía como objetivo realizar una presentacion sobre la "Prevención en la irregularidad del dominio de la propiedad particular", situación crucial para la comuna de Tortel, que presenta un porcentaje importante de habitantes sin sus títulos de dominio en regla.

"Mi mamá es de Tortel, mi señora es de esta comuna, mis hermanas son de esta comuna, por lo tanto yo creo que aquí se debe hacer justicia ejemplificadora, para que no ocurra nuevamente con otras autoridades que le falten el respeto a nuestra gente de esta forma", agregó el alcalde López.

Cosultados por Cooperativa Regiones, desdeBienes Nacionales indicaron que, por ahora, el seremi mantendrá silencio. Misma postura mantiene la Intendencia Regional y en Seremi de Gobierno, quienes esperarán el pronunciamiento del Ministerio en Santiago, antes de referirse a los dichos del miembro del gabinete regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter