Hoy serán los funerales del camionero fallecido tras atentado en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

A las 15.30 horas de hoy se realizarán las exequias en San José de La Mariquina.

Los restos de Juan Barrios son velados en el sector rural de Dollinco.

Hoy serán los funerales del camionero fallecido tras atentado en La Araucanía
 Cedida

El conductor falleció por las graves quemaduras en un ataque incendiario a su camión, el 9 de febrero, en Victoria.

Llévatelo:

En el Cementerio de San José de La Mariquina, en la región de Los Ríos, están programados a las 15:30 horas de hoy los funerales de Juan Barrios Faríasde 40 años, el conductor que murió tras un atentado incendiario al camión que conducía en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Tras el ataque ocurrido el 9 de febrero, el conductor resultó con quemaduras en más del 25 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Victoria y luego a la Posta Central de la Región Metropolitana, donde pese al esfuerzo del personal médico, falleció.

La pareja del chofer, Sandra Coñanahuel, dijo que "estoy devastada, muy mal, nunca pensé que le iba a suceder algo así a él. Es algo terrible lo que le sucedió a mi esposo, sufrió mucho, porque lo quemaron vivo cuando estaba durmiendo, esperando para el otro día entregar el grano al molino".

La esposa del conductor agregó que "ni las autoridades de Gobierno ni representantes de los Derechos Humanos se han hecho presentes. Yo espero que encuentren a los que hicieron esto, que se haga justicia, que no hayan más Juan Barrios, porque hay muchos conductores que están llevando el sustento a sus casas".

Por su parte, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, critíco a las autoridades policiales y al Gobierno por la presunta impunidad que han tenido los culpables.

"Aquí está claro que la policía no está cumpliendo su función para buscar a los culpables (...) entonces nosotros los camioneros vamos a exigirles tanto a las autoridades policiales, como al Ministerio Público y también a los jueces que cumplan su función, porque pareciera que aquí una mano negra está dejando la impunidad", advirtió.

Los restos del trabajador están siendo velados en la Iglesia Cristiana y Misionero del sector Dollinco. A las 13.30 está programado un culto y luego el cortejo fúnebre saldrá rumbo al Cementerio Municipal de San José de La Mariquina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter