Un conductor con quemaduras y dos camiones destruidos deja atentado en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Uno de los choferes resultó con el 25% de su cuerpo quemado tras el ataque.

Los vehículos, cargados con trigo, estaban estacionados en el acceso a Traiguén.

Un conductor con quemaduras y dos camiones destruidos deja atentado en Victoria
 Cedida

El Gobierno anunció la presentación de una querella por estos hechos.

Llévatelo:

En el Hospital de Victoria permanece internado un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como Juan Alfredo Barrios Farías, quien resultó con graves quemaduras tras un atentado incendiario que dejó dos camiones destruidos en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El hecho se registró pasadas las 23.00 horas en el cruce que permite el acceso a Traiguén, frente a la planta de revisión técnica antigua, donde las máquinas cargadas con trigo estaban estacionadas.

La vocera de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, junto con lamentar lo ocurrido, dijo que "este atentado terrorista demuestra la incapacidad del gobierno de enfrentar, en una zona como la nuestra, donde el terrorismo campea, una actividad tan importante para nosotros los agricultores, como es la cosecha".

"Nosotros le hicimos llegar al Gobierno lo ocurrido en el mes de enero, donde nos quemaron 18 camiones, pero lamentablemente el Gobierno hace muy poco y en esto ha fracasado totalmente, hoy el Ministerio del Interior está sobrepasado. Nosotros no nos sentimos seguros en el sur" agregó, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán.

"Tenemos que reconocer que aquí la eficiencia del poder Judicial y del poder Ejecutivo ha sido nula, porque no tenemos a nadie detenido", fustigó.

Alejandro Manríquez, director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, dijo que "hemos hecho gestiones, tanto a nivel regional, a nivel provincial y por supuesto a nivel nacional, contando con todo el apoyo del Ministerio de Salud en gestionar rápidamente una cama en la ciudad de Santiago, en la Posta Central, que es el lugar en este país tiene las mejores condiciones para recibir a los que van quemados".

Al momento del ataque uno de los conductores descansaba al interior del camión, mientras que el otro se encontraba en su domicilio en la comuna de Victoria.

En el lugar se encontraron tres lienzos alusivos a la causa mapuche, los que están siendo revisados por personal especializado de la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter