Personal de aseo halló 20 pistolas y escopetas en una bodega del Tribunal de Garantía de Traiguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mismo tribunal en el que trabajaba un funcionario que está en prisión tras decomisarle un arsenal el año pasado.

Personal de aseo halló 20 pistolas y escopetas en una bodega del Tribunal de Garantía de Traiguén
 Cedida (Referencial)

Carabineros pericia el armamento.

Llévatelo:

Personal de aseo encontró 20 pistolas y escopetas en una bodega del Tribunal de Garantía de Traiguén, en la región de La Araucanía.

El hallazgo estaría relacionado con el decomiso de municiones y armamento en la casa de un funcionario de ese tribunal Juan Pablo Pirce, que hoy permanece en la cárcel de Valdivia.

Hasta el momento se ha podido confirmar que fueron trabajadores de ese recinto de justicia que hallaron en una bodega, y sin cadena de custodia, el armamento, por lo que de inmediato se abrió una nueva arista en la investigación por tráfico de armas y municiones.

También se informó que en la casa del ex funcionario judicial se encontraron municiones calibre 38 que pertenecerían a funcionarios de Carabineros, hecho que indaga el fiscal Felipe González.

El fiscal Luis Torres informó que "el Ministerio Público está desarrollando diligencias investigativas tendientes a acreditar el origen de este armamento y a establecer si están vinculadas o no con Juan Pablo Pirce, que se encuentra investigado por infracción a la Ley de Armas".

Con este hallazgo surgen nuevas líneas de investigación en la causa tras el decomiso de armas largas en la casa de Pirce, quien en los últimos días se declaró en huelga de hambre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter