Traiguén: Hijo de ex intendente tenía armamento de guerra en su casa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Pirce es funcionario del Poder Judicial y guardaba en su domicilio una subametralladora, un fusil, granadas, pistolas y municiones.

Fue formalizado durante la tarde en el Juzgado de Garantía local, el mismo donde trabaja, que lo envió a prisión preventiva.

Traiguén: Hijo de ex intendente tenía armamento de guerra en su casa

Juan Pirce es hijo del ex jefe regional de La Araucanía Guillermo Pirce (PPD).

Llévatelo:

Un funcionario del Poder Judicial fue detenido tras la detección de armamento de guerra en un allanamiento a su domicilio, ubicado en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.

En el procedimiento, efectuado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco con apoyo de Carabineros, se logró hallar un fusil FAL, granadas, pistolas y municiones.

El detenido, identificado como Juan Pirce, es funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente PPD de La Araucanía Guillermo Pirce, quien también fue gobernador de la Provincia de Malleco y encargado de asuntos indígenas durante los gobiernos de la Concertación.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, detalló que, a la llegada de la policía, el sujeto "se niega a autorizar el ingreso" y se identificó como funcionario del Poder Judicial.

Entre el arsenal hallado por los uniformados, está un revólver con el número de serie borrado, así como "un fusil, un rifle, TNT -es decir, explosivos-, cargadores, una pistola Colt .40 y una subametralladora con dos cargadores"; lo último en el patio del inmueble vecino.

También se encontró munición 7.62, 9mm y 38 especial, mechas iniciadoras y elementos de aumento de explosión para esquiarlas y metralla.

SUBSECRETARIO GALLI SE TRASLADÓ A LA ZONA

"El armamento incautado es armamento de guerra, y la munición es munición de guerra. Esto significa que es munición que, por más que Carabineros concurra a procedimientos policiales con protección, en vehículos blindados y con chalecos antibalas, esta munición desde una distancia considerable es capaz de causar la muerte (de los uniformados), perforando un vehículo con blindaje", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli (RN), que se trasladó a la zona.

Las diligencias investigativas buscan descubrir si las armas incautadas tienen algún vínculo con hechos de violencia acontecidos en la zona de Malleco.

En tanto, Juan Pierce pasó esta tarde a control de detención y formalización en el mismo Juzgado de Garantía donde trabaja. La Fiscalía le imputó los delitos de tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos, y el tribunal decretó prisión preventiva por considerar que su libertad es peligrosa para la sociedad.

Cumplirá la máxima medida cautelar en la Cárcel de Traiguén. El juzgado fijó un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter