Puerto Montt: Riña en la cárcel terminó con un reo muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pelea fue realizada para evitar que gendarmes registraran el Penal Alto Bonito para incautar droga.

Puerto Montt: Riña en la cárcel terminó con un reo muerto
 Gendarmería de Chile

Gendarmería allanó las celdas del módulo 52 en busca de drogas.

Llévatelo:

Un reo murió en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt tras una riña que protagonizaron internos para evitar que gendarmes realizaran un registro para incautar drogas en el recinto penitenciario.

El hecho, en el que murió Vladimir Poblete, ocurrió el pasado jueves, tras lo cual se formalizó este viernes al autor del ataque.

Según se conoció en la formalización, víctima y victimario se pusieron de acuerdo para simular una riña para causar distracción, la que acabó con el fallecimiento del reo tras ser herido con arma blanca.

"Se hizo incautación, por parte de Gendarmería, de droga de distintas características: marihuana, cocaína y pastillas, entre otras. La incautación terminó con un gendarme lesionado y, a raíz de este procedimiento, hubo dos imputados sujetos a la ley de control de drogas, por mantener sustancias ilícitas", detalló la fiscal Nathalie Yonsson.

El director regional de Gendarmería, coronel José Provoste, evitó referirse al supuesto hecho distractivo, pero destacó el accionar de los funcionarios que detectaron la presencia de droga al interior del módulo.

"Es muy importante haber requisado estas sustancias ilícitas, porque con ello contribuimos a la seguridad de los propios internos y de nuestro personal", acotó.

En el módulo 52, el pasado el jueves, a cuatro internos se les incautó 69 papelillos de cocaína, nueve de marihuana y sicotrópicos de varios tipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter