Vecinos acusan demora en búsqueda de persona desaparecida tras aluvión en Chaitén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Producto de las intensas lluvias, el barro arrasó con las Termas El Amarillo, lugar donde el hombre extraviado se desempeñaba como cuidador.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que la búsqueda inició cuando las condiciones climáticas lo permitieron.

Vecinos acusan demora en búsqueda de persona desaparecida tras aluvión en Chaitén
 FACh
Llévatelo:

Las autoridades se encuentran realizando la búsqueda para dar con un vecino desaparecido en la comuna de Chaitén, donde un aluvión sepultó las Termas El Amarillo.

Héctor Müller, quien vivía junto a su esposa en el lugar, como cuidadores del recinto, continúa desaparecido y los vecinos del lugar acusan demora en la búsqueda.

Katherine Barría, vecina del sector, se mostró molesta asegurando que "se perdieron horas valiosas. Hubo sol en la mañana después de todo el temporal que hubo. Se perdió mucho tiempo importante".

En tanto, el intendente regional, Harry Jürgensen, explicó que "la reacción frente a la situación de emergencia que vive la provincia de Palena fue tomada inmediatamente. Las condiciones de tiempo son las que nos generan el límite. A penas hubo una ventana, la Fuerza Aérea dispuso de la aeronave correspondiente para hacer el sobrevuelo".

El desprendimiento de la ladera de un cerro se registró a eso de las 08:00 horas de este sábado, destruyendo por completo las instalaciones del centro recreacional, un alud de magnitud similar al que ocurrió en diciembre del 2017 en Villa Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter