Valdivia tuvo cuatro jornadas con niveles críticos de contaminación ambiental en abril

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

De acuerdo al sistema de Gestión de Episodios Críticos, se registraron tres alertas y una preemergencia ambiental.

Cifra está bajo el promedio de los últimos años.

Valdivia tuvo cuatro jornadas con niveles críticos de contaminación ambiental en abril
 ATON (referencial).

Hasta la fecha, no se han registrado días de emergencia ambiental en la capital de Los Ríos.

Llévatelo:

El 1 de abril comenzó a regir en la ciudad de Valdivia la Gestión de Episodios Críticos (GEC), en el contexto del Plan de Descontaminación Atmosférica para la capital de Los Ríos.

La GEC opera hasta el 30 de abril e implica una serie de restricciones en el uso de calefactores o calderas a leña en domicilios e industrias, respectivamente. 

Durante el primer mes de vigencia se registraron tres días de alerta y uno de preemergencia ambiental, lo que según el Seremi de Medioambiente Daniel del Campo es "bastante normal si lo comparamos con el promedio de los últimos tres años que tiene cinco episodios críticos".

El cumplimiento de las medidas de restricción es vigilado por funcionarios de la Seremi de Salud y en ese sentido la encargada del organismo, Regina Barra informó que el viernes 26 de abril, cuando se registró la preemergencia abrieron tres sumarios sanitarios.

Las personas a cargo de los domicilios donde se constató incumplimiento a la medida de restricción de uso de calefactores a leña deberán acudir a la Seremi de Salud y tras el sumario arriesgan una amonestación verbal o multas en dinero. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados