Confirman inicio de nuevas etapas del plan maestro de aguas lluvias para Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Obras Públicas anunció que la licitación se abrirá a fines de enero.

Comprende una inversión de 14.100 millones de pesos para su ejecución entre 2020 y 2021.

Confirman inicio de nuevas etapas del plan maestro de aguas lluvias para Chillán y Chillán Viejo
 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

El plan maestro busca acabar con los anegamientos de calles en meses de invierno.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio luz verde a la tercera y cuarta etapas del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Chillán y Chillán Viejo, con el objeto de ampliar la red de distribución del agua residual.

Cristóbal Jardúa, seremi de Obras Públicas de Ñuble, señaló que, tras esto, "a fines de enero se publicará la licitación de las obras en el Canal Defensa Sur y Canal Defensa Norte, proyectándose su ejecución durante los años 2020 y 2021 con una inversión total de 14.100 millones de pesos".

Ello "permitirá terminar con las inundaciones en varios puntos de ambas comunas", explicó.

El Canal Defensa Sur contempla obras que se extenderán por más de cinco kilómetros, desde el Canal El Mono hasta la descarga en el Río Chillán; mientras que la ampliación del Canal Defensa Norte, va desde el kilómetro 2,8 al enlace con el Estero Chingue, en el kilómetro 6,3.

Sobre la segunda etapa, que contempla el mejoramiento del Canal de la Luz y la construcción del Ducto Huape, las obras fueron licitadas en 2019, pero observadas por Contraloría, motivo por el cual la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) trabaja actualmente en las respuestas para proceder a su adjudicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter