Corte de Rancagua rechaza recurso de nulidad presentado por condenado por violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada confirmó el fallo dictado por el TOP de Santa Cruz en febrero pasado.

Corte de Rancagua rechaza recurso de nulidad presentado por condenado por violación
 Archivo

El hecho ocurrió en la comuna de Chépica.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad presentado por Luis Ramírez, condenado por violación y abuso sexual por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz.

Según consigna el fallo, "que, para que la causal deducida se encamine a ser acogida, el recurrente debe explicar de qué manera la exposición clara, lógica y completa de cada uno de los hechos y circunstancias que se dieren por probados, fueren ellos favorables o desfavorables al acusado, ha sido omitida en la sentencia".

La resolución fue dictaminada de manera unánime por la segunda sala del tribunal de alzada, ratificando el fallo ejecutoriado el 19 de febrero de 2019 por el TOP local.

El el TOP de Santa Cruz condenó a Luis Ramírez a ocho años de presidio efectivo por el delito de violación en contra de una menor de edad, suceso ocurrido en 2015.

En dicha instancia, el organismo determinó que el implicado realizó el acto al interior del domicilio de la madre de la afectada en Chépica, siendo el condenado primo hermano de la mamá de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados