O’Higgins: Gobierno Regional invertirá 12 mil millones en proyectos locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 141 iniciativas, que serán financiadas con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Los proyectos beneficiarán a las 33 comunas de la región.

O’Higgins: Gobierno Regional invertirá 12 mil millones en proyectos locales
 Intendencia O’Higgins

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional (Core).

Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins invertirá 12 mil 500 millones de pesos para la ejecución de proyectos que beneficiarán a las 33 comunas de la región.

Se trata de 141 iniciativas, que serán financiadas con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y cuyos recursos fueron aprobados por el Consejo Regional (Core).

El intendente Juan Masferrer, destacó que los proyectos FRIL "son de primera necesidad para las comunas", pues "permiten financiar obras menores, pero de mucha importancia, además que generan empleos adicionales en la comuna y permiten resolver temas de necesidades locales de las comunidades".

El Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) financia proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional.

Los fondos FRIL permiten financiar obras como plazas, multicanchas, sedes sociales, pasarelas, calzadas, veredas, reponer luminarias y para la instalación de semáforos, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados