Hermanos son acusados de dejar herido de gravedad a hombre en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Según la investigación policial los sospechosos atacaron con arma cortante a la víctima.

El agredido hizo una denuncia por amenaza de muerte horas antes del ataque.

Hermanos son acusados de dejar herido de gravedad a hombre en Alto Hospicio
 PDI

Brigada de Homicidios investiga las motivaciones del hecho.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique investiga la agresión que sufrió la tarde de este lunes un ciudadano colombiano de 26 años por la que son acusados dos hermanos. 

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, comisario Luis Galaz, horas antes de la agresión, ocurrida en Alto Hospicio, la víctima -sin antecedentes policiales- se acercó junto a su novia hasta el cuartel de la institución ubicada en dicha comuna para interponer una denuncia por amenazas de muerte

"Este joven formuló una denuncia por amenaza de muerte. No obstante, cuando se realizaba tal diligencia, fue renuente a entregar antecedentes y detalles con respecto a la comisión del delito y eso llamó la atención a los detectives. Cuando conminaron que proporcionara más información, este sujeto abandonó el lugar sin dar mayor información", sostuvo el comisario. 

Transcurrida una hora desde ese hecho, la pareja de la víctima llegó hasta el mismo cuartel señalando que su novio había sido víctima de lesiones con arma cortante

Dinámica de los hechos 

Los antecedentes pudieron establecer que luego de abandonar el cuartel de la PDI, la víctima fue interceptada en la intersección de Los Tamarugos con Los Perales de la comuna por estos dos sujetos, quienes le causaron lesiones en distintas partes del cuerpo que lo mantienen internado en el Hospital Regional de Iquique. 

"Cuando este joven va llegando a su domicilio es alcanzado por estos hermanos, tienen una discusión, lo alcanzan y le propinan lesiones en el tórax y en el muslo. La lesión que más le complica es la del muslo porque se encuentra cerca de una arteria importante", detalló Galaz. 

Tras las primeras diligencias y la declaración de testigos se detuvo a los sospechosos -ambos con antecedentes policiales- en el sector de las tomas Nuevo Amanecer de Alto Hospicio. 

"Los antecedentes que se entregaron al Ministerio Público, y por lo cual se estimó necesario imputarlo por homicidio frustrado, es porque ya habían antecedentes de amenazas de muerte, y por las características, ubicación y gravedad de las lesiones", informó el comisario. 

Este martes los hermanos, identificados con las iniciales O.A.C.N. (23 años) y H.E.C.N. (21), pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por el delito de homicidio frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados