Pequeño es dado de alta después de tres años y medio en el Hospital de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nació prematuro y con problemas al intestino, hoy sus abuelos se lo llevaron a casa para comenzar una vida normal.

Pequeño es dado de alta después de tres años y medio en el Hospital de Iquique
 Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique

Dan de alta a pequeño después de tres años y medio

Llévatelo:

Este viernes después de tres años y tres meses, de tratamientos y una larga recuperación, fue dado de alta el pequeño Jesús Benjamín, quien desde el 24 de abril del 2015, dia de su nacimiento, permaneció internado en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique. 

"Por fin se cumple mi sueño de tenerlo en casa, porque al principio llegamos a pensar que nunca saldría de acá", señaló Deysi Vergara, la abuela materna. 

Raúl Varas, abuelo y tutor legal del pequeño señaló "quiero agradecer desde la persona que barre hasta el director del hospital, porque todos se portaron un siete con nosotros y nos vamos con sentimientos encontrados, vamos a echar mucho de menos a todos, ya son como la familia que mi nieto tiene acá".

Evolución

Diversas complicacionesa raiz de su nacimiento prematuro extremo con solo 26 semanas de gestación y un peso de 850 gramos, sumado a un severo daño en el intestino, lo obligaron a permanecer os primeros tres meses de vida en Neonatología y los nueve posteriores en la UCI pediátrica.

Una vez que logró salir de su estado grave, fue derivado a Pediatría, servicio que se transformó en su hogar y su familia hasta este viernes, cuando por fin fue dado de alta.

Desde el hospital informaron que los días previos al alta, el menor estuvo visitando su hogar durante el día y volviendo al hospital en la noche, recinto que le proveerá una serie de insumos para su alimentación especial, como una bomba de infusión y bajadas de leche que deberá utilizar de manera permanente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter