Las identidades de las víctimas fatales del derrumbe en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de dos mujeres residentes en la vivienda, dos ciudadanos venezolanos y una chilena.

Se informó de la existencia de una sexta víctima identificada y dos personas extraviadas que estarían en el lugar.

Las identidades de las víctimas fatales del derrumbe en Valparaíso
 ATON

Dos de las personas rescatadas eran residentes de la vivienda siniestrada.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer las identidades de las víctimas fatales que fueron rescatadas entre los escombros tras el derrumbe de una vivienda y un muro de contención el pasado martes en el sector de la escalera Pasteur, en el centro de la ciudad.

Las primeras víctimas fatales identificadas fueron encontradas el mismo día de la emergencia y se trata de dos mujeres de nacionalidad chilena que vivían en la vivienda siniestrada: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

La madrugada de este jueves los equipos de emergencia lograron rescatar tres cuerpos más desde los escombros, que se trata de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Mendoza Villanueva (20) y Eduardo Flores Gutiérrez (19) y Francisca Muñoz Barraza (31) de nacionalidad chilena.

Todos las víctimas encontradas durante esta jornada tenían denuncia por presunta desgracia, según declaró Martínez. "Queremos a todos los migrantes enviarles nuestras más respetuosas condolencias, han venido a Chile buscando una oportunidad de trabajo, entendemos que estas tres personas trabajan en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste y dramática", agregó. 

Además se informó de la existencia de una sexta víctima fatal bajo los escombros que está identificada por personal de Bomberos y que sería rescatada en las próximas horas.

Sin embargo, la autoridad informó que existen dos personas más desaparecidas por presunta desgracia que, por las características de las denuncias, es probable que se encuentren en el lugar y que podrían ser encontradas mientras avancen los trabajos de remoción de escombros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados