Polémico concierto en Valparaíso contó con autorización del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los registros del evento de este viernes sorprendieron por la gran cantidad de asistentes sin mascarillas en el Club de Campo Don Elías Figueroa.

El seremi de Salud regional, Georg Hübner, defendió que los participantes ingresaron con pase de movilidad, y se encontraban al aire libre.

Polémico concierto en Valparaíso contó con autorización del Gobierno
 Captura

La organización indicó que la Delegación Presidencial, la Seremi de Salud y Carabineros autorizaron la fiesta, encabezada por el artista chileno Marcianeke.

Llévatelo:

Las imágenes de una fiesta desarrollada este viernes en Valparaíso, en la que participó el artista chileno Marcianeke, causaron sorpresa, pues se ve a una importante aglomeración de personas sin mascarillas en el Club de Campo Don Elías Figueroa.

Sin embargo, Víctor Ramírez, parte de la organización del evento, afirmó que "están todos los permisos visados por Gobernación (Delegación Presidencial), por la Seremi de Salud, y por Carabineros", y tanto fiscalizadores como efectivos estuvieron presentes en la víspera.

"También toda la gente que entró (tenía) pase de movilidad", agregó, señalando que además se cumplió con los aforos y protocolos establecidos.

El teniente Claudio Fica de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso validó la versión de Ramírez, pues uniformados patrullaron y controlaron el ingreso y salida de vehículos "con la finalidad de prevenir cualquier tipo de delito u otro en el minuto de la salida del sector".

Lo propio hizo el seremi de Salud regional, Georg Hübner, que además sostuvo que los asistentes no utilizaron mascarillas porque "se trató de un evento con interacción que tenía un aforo máximo de 1.000 personas al aire libre, en donde todos los asistentes debían contar con su pase de movilidad habilitado, que es lo que establece el plan Paso a Paso" al estar en Apertura.

"Nuestros equipos de fiscalizadores estuvieron presentes en todo momento para velar porque la actividad se desarrollara dentro de las normativas sanitarias", remarcó.

Al margen de la preocupación por las aglomeraciones, vecinos del club de campo también denunciaron ruidos molestos y música a alto volumen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter