Vuelco en caso de camioneta arrastrada por la marea en Concón: Dueño escapaba de un asalto

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El hombre pasaba el fin de semana en la costa y quiso ir a leer a la playa cuando fue abordado por delincuentes.

El miércoles se intentará un nuevo rescate completando ya cuatro días en el mar.

Vuelco en caso de camioneta arrastrada por la marea en Concón: Dueño escapaba de un asalto

Labores de rescate fueron avaluadas en unos 800 mil pesos.

Llévatelo:

Luego de la conmoción que causó el caso de un automovilista que ingresó a la playa con su camioneta nueva en Concón este domingo, durante esta jornada se conocieron más detalles del hecho que entregan una nueva versión sobre lo ocurrido.

Con el pasar de los días, tanto Carabineros, la Armada como el municipio de Concón, coinciden que el afectado, un hombre de unos 50 años, con domicilio en Santiago, fue a pasar el fin de semana largo en la costa y salió en su camioneta nueva a leer a la playa a eso de las 07:00 horas del domingo.

Una vez en el lugar, desconocidos intentaron robarle el vehículo por lo que aceleró a toda velocidad por la orilla hasta que quedó atascado, debiendo ir a buscar ayuda. Cuando regresó, su vehículo avaluado en 14 millones de pesos, estaba tapado por las olas.

El jefe de emergencias del municipio de Concón, Pablo Rojas, contó que "lo estaban asaltando y como estaba dentro del vehículo leyendo con los seguros cerrados, intentaron forzar el vehículo".

"Escapa, se le acaba el camino en la playa y como esto sucede a las siete de la mañana, el vehículo quedó atascado pero no con riesgo de que se lo llevara la marea (...) Se fue a pedir ayuda y cuando volvió la camioneta ya estaba en el mar", precisó.

Rescate de la máquina

Las condiciones del mar nuevamente no permitieron el rescate de la máquina que permanece a 100 metros de la orilla. Incluso la Armada advirtió que es posible que el vehículo no pueda ser recuperado.

Las labores de extracción tendrán que ser ya durante la baja marea del miércoles y con una retro oruga ya que el vehículo se encuentra enterrado casi por completo y además está volcado.

Los trabajos aproximadamente cuestan 800 mil pesos y son supervisados por la Municipalidad de Concón y por la Capitanía de Puerto de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter