Esta noche es el último corte en la costanera de Concepción por obras del Puente Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trabaja para instalar las vigas de la estructura, que debían ponerse la semana pasada, pero se retrasaron.

Ya se han instalado ocho del total de nueve.

Esta noche es el último corte en la costanera de Concepción por obras del Puente Bicentenario
 MOP.

Las nueve vigas del Puente Bicentenario sobre la costanera estarán instaladas esta noche.

Llévatelo:

Siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan, esta noche de jueves y madrugada de viernes se instalará la última viga sobre la costanera en el Puente Bicentenario en Concepción, Región del Biobío; trabajos que durante los últimos días han motivado cortes de tránsito en la vía.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que "anoche había (vientos de) 11 kilómetros por hora. La grúa tiene instalado un anemómetro que nos permite medir el viento que circula en el mismo lugar en que estamos maniobrando con las vigas. Por lo tanto, en la noche ha sido una situación pareja".

"Nosotros esperamos que, si todo anda bien, esta noche podamos cortar el tránsito a las 22:00 horas", dijo Escobar.

De ser así, se cortará el tránsito hasta que se instale la última de las nueve vigas, que en primera instancia debían estar ubicadas la semana pasada, pero precisamente el factor meteorológico del viento no permitió realizar la faena como estaba presupuestada.

Tal como ocurrió los días anteriores, los cortes se mantendrán para los vehículos que circulen de noche desde Chiguayante hacia el este por calle Esmeralda, mientras que quienes lo hagan desde Hualpén y San Pedro en dirección hacia el oriente deben ingresar a Concepción para seguir el recorrido.

Se espera que la obra esté habilitada al tránsito la primera semana de marzo de 2020.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter