Ordenan cierre del hogar de menores de Hualpén investigado por denuncias de abusos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo", detalló el seremi de Justicia del Biobío.

En este caso, la Defensoría de la Niñez presentó una querella contra la directora del establecimiento y quienes resulten responsables.

Ordenan cierre del hogar de menores de Hualpén investigado por denuncias de abusos sexuales
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La residencia ubicada en Hualpén no seguirá siendo colaboradora del Sename.

Llévatelo:

El seremi de Justicia de la Región del Biobío, Sergio Vallejos, ordenó el cierre del hogar de menores "Nidode Hualpén, recinto dependiente de la Fundación Luis Amigó y que es investigado por denuncias de abusos sexuales.

La autoridad regional detalló que "se le informó al tribunal de Concepción que el Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo, así que no seguirá siendo colaboradora del Sename. En atención a eso, vamos a trasladar a los niños de todas maneras aun cuando la contienda de competencias no esté resuelta".

En este caso, la Defensoría de la Niñez presentó una querella contra la directora del establecimiento y quienes resulten responsables de los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

Las víctimas de estos delitos serían dos hermanos, de seis y ocho años.

La Seremi de Justicia también instruyó la realización de un sumario para saber si hay más víctimas o no y si hay más funcionarios de la residencia involucrados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter