Incendio forestal descontrolado quema bosque nativo en Romeral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación de Curicó informó que Bomberos está resguardando viviendas en el sector de Los Queñes.

Hay apoyo de voluntarios de Molina.

Incendio forestal descontrolado quema bosque nativo en Romeral
 ATON (Referencial)

Son más de 200 las hectáreas consumidas por las llamas.

Llévatelo:

Un incendio forestal descontrolado está quemando bosque nativo en el sector de "El Boldal" en Los Queñes, en la comuna de Romeral.

La situación se suma a otro siniestro en la comuna de Molina, y mantiene desde ayer con alerta amarilla a la Provincia de Curicó, en la Región del Maule.

"Estamos monitoreando el área, está Bomberos de la comuna de Romeral resguardando las casas del sector", dijo el gobernador de Curicó, Roberto González, al tiempo que enfatizó que "en este momento no hay ninguna vivienda afectada ni en peligro".

Sin perjuicio de ello, "las viviendas están siendo resguardadas por Bomberos: hay seis unidades dispuestas en distintos puntos resguardando estas viviendas. Todavía tenemos personal de Conaf que está atacando por vía aérea este incendio", recalcó González.

El encargado provincial de emergencias, Luis Lobos, complementó señalando que "está en la zona el Cuerpo de Bomberos de Romeral con sus tres compañías, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Molina, con la unidad forestal y camiones aljibe en caso de que sean requeridos".

Hasta el momento son más de 200 las hectáreas consumidas por las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados