Mike Pompeo aplaudió a Piñera por "aislar a Nicolás Maduro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras reunirse con el Mandatario, el secretario de Estado de Donald Trump agradeció el "liderazgo" de Chile frente a la crisis en Venezuela.

El canciller Roberto Ampuero reiteró que nuestro país "propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica".

Mike Pompeo aplaudió a Piñera por
 ATON

Piñera recibió esta mañana durante una hora a Pompeo en La Moneda.

Llévatelo:

De visita en nuestro país, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, agradeció el "liderazgo" que ha tenido el Gobierno de Sebastián Piñera frente a la crisis en Venezuela y por "aislar" al cuestionado presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, en una conferencia conjunta Pompeo agradeció "a Chile por ser un líder para el pueblo venezolano, Estados Unidos les agradece que ustedes estén presidiendo a casi 290 mil venezolanos, muchos llegados aquí como refugiados".

Asimismo, valoró que "los esfuerzos del Grupo de Lima son fundamentales", a la vez que manifestó: "Aplaudir al Presidente Piñera por aislar al presidente Maduro y demostrar compasión a aquellos que se están escapando de una crisis económica y humanitaria".

Ampuero, por su parte, reiteró que "Chile propicia activamente la búsqueda de una salida pacífica de la crisis y el retorno de la democracia en Venezuela a través de elecciones justas, transparentes y ajustadas a los estándares internacionales".

Pompeo y Ampuero ofrecieron una conferencia conjunta tras su reunión. (Foto: ATON)

La agenda de Pompeo en Chile este viernes ha sido corta, pero intensa, y antes del encuentro con Ampuero en la Cancillería, se reunió esta mañana por alrededor de 60 minutos en La Moneda con Piñera.

En la instancia, según fuentes del Gobierno, el Mandatario conversó sobre la situación de Venezuela y le insistió que la vía para buscar soluciones a la crisis debe ser siempre "democrática y pacífica", descartando su apoyo a intervención del tipo militar propiciada por EE.UU.; además de abordar temas sobre China y su relación con el país norteamericano.

Junto con lamentar el "no poder estar aquí en Chile por mucho más tiempo para disfrutar el hermoso país", Pompeo anunció que viajará Cúcuta, Colombia, cercano a la frontera con Venezuela, para reunirse con refugiados y conocer el tema de la ayuda humanitaria.

Pompeo inició en Chile su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter