Carlos Caszely aseguró no saber las razones por las qué fue destituido de su cargo diplomático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex futbolista advirtió que no le ha llegado ninguna información al respecto.

Conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Carlos Caszely aseguró no saber las razones por las qué fue destituido de su cargo diplomático
 EFE
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó el recién pasado viernes que pondrá terminó al contrato de Carlos Caszely como agregado de prensa de Chile en Espeña, determinación que el ex futbolista aseguró que aún no se la ha notificado.

"No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información, no lo sé, como viernes y sábado no estoy en Madrid", dijo el otrora goleador por en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Voy a ver el lunes cuando llegue a la embajada para ver que pasa, por el momento no puedo hacer ninguna declaración si no se nada", complementó Caszely.

La situación se gatilló luego de brindar una entrevista al diario español El Mundo en la que habló de supuestos aportes del presidente venezolano al partido español Podemos. "No me parece que hablen de libertad y reciban bajo mesa dinero de Maduro".

División en la Nueva Mayoría

El diputado Gabriel Silber (DC) criticó la decisión de despedir a Caszely, ya que no se hizo lo mismo tras las declaraciones del embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras.

"Ni siquiera tuvo derecho a ser oído por parte del canciller ni a dar explicaciones ni pedir disculpas, como fue en el caso del señor Contreras y eso es lo que genera indignación, que haya una medida para unos y otra medida para otros", indicó.

"Eso es lo que nosotros no vamos a aguantar. Desde el Congreso vamos a ejercer nuestro rol de fiscalización y vamos a pedir explicaciones públicas al canciller", agregó el parlamentario.

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, respaldó la decisión del Ejecutivo, indicando que "respaldo en esto a la Cancillería y al Gobierno. Mantengo mi doctrina: la política exterior es un tema de Estado y en consecuencia, si ellos han estimado que debe producirse el cambio o la salida de un funcionario internacional de Chile a propósito de sus dichos, yo respaldo aquello, como del mismo modo respaldé la permanencia del senador Contreras".

"Convengamos que en ambos casos las declaraciones fueron desafortunadas", precisó.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recalcó que "a partir de diciembre la Cancilería había emitido a consulados y embajadas la instrucción justamente de evitar todo tipo de declaraciones de este tipo y creo que eso es una normativa que debe ser respetada en todos los lugares donde Chile tiene su representación".

"Todos valoramos el tremendo trabajo que ha hecho Carlos en España y por supuesto el trabajo que puede seguir haciendo en otros aspectos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter