Junji logró recuperar al 59 por ciento de los niños desnutridos que atiende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la Junta Nacional de Jardines Infantiles firmó un protocolo de acuerdo para introducir a los párvulos en hábitos de vida saludables.

Llévatelo:

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adriana Muñoz, destacó que durante 2003 la entidad recuperación del 59 por ciento de los párvulos que asisten a establecimientos de la entidad y que presentaban algún grado de desnutrición. De la misma forma, llevó a un nivel aceptable al 33,4 por ciento de los infantes obesos.

 

La afirmación la hizo con motivo de la firma, este miércoles, de un protocolo de cooperación entre el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Deportes y la Junji para mejorar la calidad de la enseñanza y los hábitos físicos de los 120 mil niños y niñas que asisten a los establecimientos dependientes de la Junta Nacional.

 

La ceremonia se realizó en un jardín infantil de la comuna de El Bosque y los documentos fueron suscritos por el titular de Educación, Sergio Bitar; el subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco; y la propia Adriana Muñoz.

 

La funcionaria destacó que el acuerdo también apunta a velar por la enseñanza de hábitos saludables y el adecuado nivel nutricional de los menores que atiende la Junji.

 

Por su parte, Velasco señaló que Chiledeportes aportará al convenio, que entró en vigencia de inmediato, metodologías para generar hábitos físicos en los niños, con miras a introducirlos en la vida deportiva, de acuerdo a su edad, ya que se trata de menores que van desde los pocos meses hasta los seis años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter