"No da para más": Diputado RN pide adelantar vacaciones de invierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Celis sostuvo en El Diario de Cooperativa que la asistencia de los niños significa un riesgo de que repartan los virus en los medios de transportes.

Según informó la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, hay seis veces más casos y con pacientes más graves.

 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, apoya la idea de adelantar las vacaciones de invierno ante la agresividad con la que reaparecieron los virus respiratorios.

El parlamentario reconoció en El Diario de Cooperativa ser "de los que apoya adelantar las vacaciones", al considerar que "la situación no da para más", pese al respeto que tiene sobre la decisión tomada por el Ministerio de Salud "hasta el minuto". 

Sin considerar lo anterior, "por las cifras que se están dando en las Urgencias en cuanto a los niños respecto a las enfermedades respiratorias, todo me indica que lo más aconsejable es adelantar las vacaciones. Los números que tengo, eso es lo que me dicen a mí", enfatizó.

En ese sentido Celis destacó que, como miembro de la mencionada Comisión, cuando recién se reportaron los primeros casos de Covid-19 en el país, "yo fui uno de los que advirtió que era bueno o positivo que Chile tomara la decisión de declarar que estábamos en pandemia".

Finalmente, el diputado argumentó que la asistencia de los niños a clases suponen un riesgo de que los contagiados "sigan repartiendo (el virus) en los distintos medios de transporte en que se trasladan: entonces yo prefiero tenerlo semi encerrado o más bien cuidado con algún adulto mayor, que en una escuela que claramente es un foco infeccioso y que, cuando se va de ese lugar, lo único que hace es repartirlo en distintos lugares".

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, Luis Enberg, advirtió ayer en Cooperativa que el sistema de salud está "bastante peor que en 2022", con un aumento importante de pacientes afectados por virus respiratorios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter