Joven que pide eutanasia: "¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En video que le envió a la Presidenta Bachelet le remarca que "ya no soporto mi cuerpo".

Su familia afirmó que Paula está "cansada de luchar".

Joven que pide eutanasia:
Llévatelo:

La familia de Paula Díaz, la joven de 19 años que reabrió el debate sobre la eutanasia en Chile, enfatizó que tras cuatro años postrada y con intensos dolores ya está "cansada de luchar".

Paula, quien a través de la cuenta de Twitter @DescansoParaPau envía constantes relatos y videos de su situación, le envió un video a la Presidenta Michelle Bachelet: "Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo".

"¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más?", emplazó la joven.

Su hermana Vanesa contó a Cooperativa que "su cuerpo se ha ido apagando, ha ido fallando, ha ido degenerándose cada vez más al punto que ya no sabemos hasta dónde va a llegar porque ella dice que está cansada de luchar".

"Durante todo este tiempo ella ha estado luchando constantemente, es una persona muy valiente, una joven increíble que siempre ha querido seguir viviendo. Ella era una niña que tenía muchos planes y su vida se ha ido apagando poco a poco", sostuvo.

Vanesa agregó que "ella nos diga que no quiere luchar, que está cansada porque realmente ella no tiene una expectativa de mejora que es lo que también nos han dicho los médicos a nosotros".

El diputado Vlado Mirosevic abogó porque "se respete su voluntad y si un paciente, que tiene un diagnóstico terminal, sabe que su enfermedad es muy dolorosa y está sufriendo, lo lógico es que la sociedad chilena, el Gobierno y el Estado en general, respete la voluntad para que ponga fin a su vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter