Tópicos: País | Salud | Gremios

Salud municipal: Confusam convocó a paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio crítica que Hacienda no ha convocado a la mesa a negociar el reajuste salarial.

La movilización se realizará el martes 17 de octubre.

Salud municipal: Confusam convocó a paro nacional
 ATON (Archivo)

La dirigencia tiene mejores expectativas con el actual ministro Eyzaguirre que con Rodrigo Valdés.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó a paro nacional para el martes 17 de octubre.

La decisión del Congreso Extraordinario del gremio -presidido por Esteban Maturana- fue anunciado mediante un comunicado, crítica que el Ministerio de Hacienda no ha convocado a la Mesa del Sector Público, coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a negociar el reajuste salarial para año 2018.

"A la espera de una eventual reacción del Gobierno a nuestro llamado", la cabeza de la Confusam dijo que la movilización se depondrá si el titular Nicolás Eyzaguirre los llama antes de la fecha que indican.

Maturana aseguró que la movilización incluye a todo el sector público: "Ya era necesario empezar a golpear la mesa con fuerza. Con cartitas en el palacio de la moneda, cartitas en teatinos, banderacitos y cosas por el estilo no vamos a ninguna parte. Ya se colmó la paciencia de la mesa del sector público y resolvimos que todas las organizaciones del sector público coordinadas por la CUT que el día 17 de octubre va a haber un paro nacional de los servicios públicos".

La dirigencia también expresó que el gremio tiene mejores expectativas con el actual jefe de las arcas fiscales que con su predecesor, el ex ministro Rodrigo Valdés, y que valoran el aumento al 3,9 por ciento del gasto público del proyecto de Ley de Presupuestos 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter