Tópicos: País | Salud

Seremi de Salud alertó el robo de un densímetro nuclear en La Cisterna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El material radioactivo de este equipo puede quedar expuesto si llega a ser abierto, advirtió el titular de la Secretaría, Gonzalo Soto.

La autoridad sanitaria solicitó a la población comunicar cualquier información pertinente al aparato robado, de marca Troxler.

Seremi de Salud alertó el robo de un densímetro nuclear en La Cisterna
 Seremi de Salud Metropolitana
Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana se encuentra alerta debido al robo de un densímetro nuclear desde una camioneta en La Cisterna, equipo utilizado en obras viales cuyo material radioactivo puede quedar expuesto si llega a ser abierto.

"Estos equipos no pueden ser manipulados por inexpertos. No deben ser desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente", advirtió el titular de la Secretaría, Gonzalo Soto.

A su vez, hizo ver que "estos equipos no son comercializados sin una autorización de la Seremi de Salud", puesto que "muchas veces, delincuentes los sustraen pensando que se trata de un equipo que pueden reducir, pero no. Nadie compraría un densímetro nuclear robado".

La autoridad sanitaria solicitó a la población comunicar cualquier información pertinente al artefacto robado, de marca Troxler modelo 3430, serie 68367, a Carabineros o a la PDI, o bien, a la propia Seremi en Twitter, al teléfono de Salud Responde (6003607777) o al de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (993194369).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter