Denuncian que enfermera usó la misma aguja al vacunar a varios niños en colegio de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según contaron los apoderados, vía Facebook contactaron a la profesional para conseguir la inmunización, tras la muerte de un alumno por influenza.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la denunciada suministró la dosis a al menos 50 personas en el colegio Alicante del Valle.

Denuncian que enfermera usó la misma aguja al vacunar a varios niños en colegio de Puente Alto
 ATON

De acuerdo con los primeros antecedentes, la enfermera vacunó a más de 50 personas.

Llévatelo:

Apoderados del colegio Alicante del Valle, de Puente Alto, denunciaron a una enfermera por presuntamente utilizar la misma aguja y jeringa en más de una persona al suministrarles la vacuna contra la influenza.

Los padres relataron que tras la muerte de un menor del mismo establecimiento a causa del virus, decidieron organizarse para conseguir las inmunizaciones y a través de un anuncio en Facebook llegaron a la profesional, quien aseguraba tener cerca de 300 dosis y que a cada interesado en la vacunación le cobraría 7.000 pesos.

El problema surgió la mañana de este sábado, cuando una apoderada, paramédica de profesión, afirmó haber observado la presunta negligencia por parte de la enfermera, tras lo cual la encararon. Posteriormente llegó Carabineros y la PDI al recinto educacional para tomar el caso, y los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía.

La apoderada Claudia González, madre de una menor que recibió la dosis, ratificó que "a raíz de este contexto lamentable (la muerte de un alumno), se genera esta ayuda", frente a la cual, como papás, iban "en la vereda de la confianza", sin embargo, manifestó la mujer, "jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada".

Por su parte, la denunciada aseveró a Cooperativa que todo el proceso que realizó se encuentra en regla, situación que dijo haberle comunicado este domingo a la directora del colegio.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la enfermera vacunó a más de 50 personas.

Se espera que la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, visite el establecimiento este lunes para conocer los detalles.

La situación está en conocimiento del Ministerio Público y será investigada.

Quien también se refirió al caso, aunque someramente, fue el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien en su cuenta de Twitter se preguntó si se trató "de la misma jeringa o la misma jeringa".  

Asimismo, el secretario de Estado planteó que "toda vacunación debe ser hecha con autorización de la autoridad por agentes acreditados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter