Diputada apuntó al Ministerio de Salud por muerte de niño con influenza en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ha generado pesar y preocupación en la comunidad del Colegio Alicante del Valle.

Natalia Castillo (RD) cuestionó que este año el establecimiento no recibió las vacunas respectivas por "no cumplir con el índice de vulnerabilidad".

Diputada apuntó al Ministerio de Salud por muerte de niño con influenza en Puente Alto
 ATON (Referencial)

"Hoy no hay cómo devolverle la vida al pequeño ante esta pésima campaña de invierno", remarcó la diputada.

Llévatelo:

La diputada Natalia Castillo (RD) apuntó al Ministerio de Salud tras conocerse de un nuevo caso de muerte por influenza, esta vez de un niño de tercero básico del Colegio Alicante del Valle, de Puente Alto

Según acusó la parlamentaria a través de sus redes sociales, "se murió un niño en Puente Alto por influenza. Todos los años iban a vacunar a su colegio. Este año el Ministerio de Salud no fue a vacunar a su colegio por no cumplir con el índice de vulnerabilidad". 

Castillo añadió que el establecimiento particular subvencionado "trató de conseguir que una clínica privada acudiera, no fue posible. Entonces cada padre tuvo que resolver, muchos niños, incluso de los grupos de riesgo, se quedaron sin vacuna por la falta de stock en la zona".

"Hoy no hay como devolverle la vida al pequeño, ante esta pésima campaña de invierno", remarcó la diputada.

Según publica Puente Alto al Día, el recinto comunicó a través de un mail interno que el niño falleció, siendo el primer caso mortal de influenza en la provincia Cordillera.

Subsecretario: Hemos vacunado 300 mil personas más 

Ya van 26 personas fallecidas por influenza en este período. En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó un balance de la campaña de vacunación que ya comienza a cerrar mientras participaba de una actividad en el Hospital San José. 

El subsecretario afirmó que "en cuanto a adultos y a vacunación de influenza, hemos ya logrado la meta que se había previsto desde marzo que es un 85 por ciento de los grupos de riesgo que se habían definido".

"Vamos casi en el 88 por ciento. Hemos vacunado casi 300 mil personas más y estamos cerrando la campaña de vacunación pues creemos que con el porcentaje y la cobertura que hemos tenido, el efecto rebaño está haciendo efecto", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter