Tópicos: País | Trabajo

Corona anuncia continuidad de sus tiendas y asegura empleo de 1.600 trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multitienda aseguró que "inicia fortalecida una nueva etapa de desarrollo" con viabilidad y "las finanzas ordenadas".

Esto gracias a un plan de pago propuesto por los accionistas de la compañía, apoyado por gran parte de sus acreedores, según detallaron en un escrito.

Corona anuncia continuidad de sus tiendas y asegura empleo de 1.600 trabajadores

La empresa pasaba por una crisis y se especulaba su cierre.

Llévatelo:

Pese a la crisis que enfrenta la empresa y la especulación de su inminente cierre, la multitienda Corona anunció el comienzo de una nueva etapa que permitirá mantener a sus 1.600 trabajadores.

A través de un comunicado explicó que gracias a un plan de pago propuesto por los accionistas de la compañía, apoyado por gran parte de sus acreedores, lograron dar pie a una nueva realidad con "las finanzas ordenadas".

De acuerdo con esto, detallaron, Corona "inicia fortalecida una nueva etapa de desarrollo" y "asegura la viabilidad".

El gerente general de la empresa, Cristian Fuenzalida, señaló que "son los trabajadores y colaboradores de Corona los que en medio de esta pandemia y sus duros efectos económicos han respondido al desafío de salvar su fuente laboral y de tener todos los sentidos puestos en hacer de Corona la gran empresa que es".

En tanto, el veedor concursal Nicolás Mena y que llevó adelante el proceso de reorganización indicó que "demuestra de que las reorganización es una herramienta extremadamente útil para las empresas en crisis, sobre todo en este contexto de pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter