Subcontratistas de CCU marchan por el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores exigen fin de la subcontratación y mejoras laborales.

Marcha cuenta con el respaldo de organizaciones como la FECh.

Subcontratistas de CCU marchan por el centro de Santiago
 Youtube

Las movilizaciones también tuvieron un registro similar en 2012.

Llévatelo:

Una marcha realizada por trabajadores subcontratados de la empresa CCU y de Coca Cola se realizó durante la mañana de este viernes por diferentes arterias de Santiago Centro, convocando a más de 500 personas que esperan reunirse en el sector de Plaza Baquedano para protestar por mejoras laborales.

Se trata en su mayoría de peonetas de dicha empresa quienes exigen el fin de su condición de subcontratados, lo cual los priva de contar con condiciones labores afines a su labor.

Según labatalladelostrabajadores.cl, el pasado viernes 21 de marzo se llevó a cabo en la sede de la FECh -que respalda la movilización- una asamblea en la que participaron peonetas de Coca Cola y CCU de diferentes partes del país, donde se discutieron las problemáticas del sector, acordando dar curso a la marcha por un sueldo por oficio y el fin de la subcontratación.

Los movilizados -quienes además paralizaron sus labores- manifestaron que esperaban contar con el apoyo de otras organizaciones sindicales, sociales y también estudiantiles, mientras Carabineros mantiene el monitoreo de la actividad desconociéndose hasta el momento si esta se encontraba autorizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter