Ferrocarriles presentó proyecto para la primera estación de trenes subterránea de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa estatal ingresó la iniciativa a evaluación ambiental.

La Estación Matucana se conectaría con la futura estación, homónima, de Línea 7 del Metro.

Ferrocarriles presentó proyecto para la primera estación de trenes subterránea de Chile
 ATON (Referencial)

El proyecto se suma al del Tren Santiago - Batuco, que se espera esté finalizado el próximo año.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el primer plan de construcción de una estación subterránea en el país.

El proyecto corresponde a la Estación Matucana, que prevé una inversión de 30 millones de dólares, y que se sumará al nuevo Tren Santiago - Batuco que fue aprobado este año por el SEA y se espera que esté terminado en el 2021.

La Estación Matucana tendrá un tamaño de 150 metros y se conectará con la futura estación, que lleva el mismo nombre, de la anunciada Línea 7 del Metro de Santiago, informó La Segunda.

Se estima que este proyecto fomentará el desarrollo inmobiliario de Santiago Poniente y Quinta Normal, con mayor énfasis en los ejes de Matucana y Mapocho.

El Tren Santiago - Batuco contempla una extensión de 27 kilómetros y facilitará la conexión de las zonas norte y norponiente de la Región Metropolitana, a través de un trazo exclusivo bidireccional donde los trenes avanzarán a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter