Metro: Línea 4A reabre parcialmente este lunes y se extiende en una hora el servicio de toda la red

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El único tramo que estaba cerrado operará entre La Cisterna y Vicuña Mackenna sólo con detención en Santa Rosa.

Además, el horario de cierre de las estaciones será a las 21:00 horas.

Metro: Línea 4A reabre parcialmente este lunes y se extiende en una hora el servicio de toda la red
 ATON (Archivo)

La empresa había cerrado el servicio a las 20:00 horas durante el último mes.

Llévatelo:

El Metro de Santiago comenzará este lunes con la reapertura parcial de la Línea 4A, el único tramo que estaba suspendido, y extenderá el horario del servicio de toda la red en una hora.

A contar de la apertura a las 06:00 horas, la Línea 4A volverá a operar entre La Cisterna, combinación con Línea 2, y Vicuña Mackenna, combinación con Línea 4, con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

Mientras que en todas las estaciones que están en funcionamiento, el horario de cierre será a las 21:00 horas.

La empresa había cerrado el servicio a las 20:00 horas durante el último mes, desde los graves daños que sufrieron las estaciones principalmente en el inicio de la crisis social que vive el país, que estalló el 18 de octubre pasado.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que "vamos a abrir tres nuevas estaciones en la Línea 4A, que es Vicuña Mackenna, se termina en La Cisterna y una estación intermedia que es Santa Rosa, y adicionalmente, y algo muy importante, que para toda la red de Metro se va a extender el horario hasta las 21:00 horas".

Metro sólo espera abrir otras cinco estaciones antes que termine el año, correspondientes a Santa Lucía y Los Héroes de Línea 1, Departamental en Línea 2, Las Torres en Línea 4, y San Pablo en Línea 5.

Además, habrá 102 buses de apoyo a Metro distribuidos en ocho servicios y 15 extensiones de servicios, destinados principalmente al traslado de pasajeros en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter