Alcalde de San Miguel: Vuelta a clases "es antojadiza y no comprende la realidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Sanhueza (RN) respondió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien en Cooperativa emplazó a "dejar sus cálculos políticos" y reabrir las escuelas.

"No todos cuentan con la infraestructura de comunas como Las Condes o Vitacura. Tampoco todos los alumnos se trasladan en auto: la mayoría lo hace en transporte público", le recordó.

Alcalde de San Miguel: Vuelta a clases
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde por San Miguel, el oficialista Luis Sanhueza (RN), respondió al ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien este jueves emplazó a los sostenedores a "dejar sus cálculos políticos" y reabrir colegios municipales en comunas sin cuarentena.

En Cooperativa, el titular del Mineduc reconoció que la mayoría de los establecimientos municipales se han negado a reabrir y atribuyó la reticencia de algunas alcaldías a la proximidad de las elecciones.

"Hay que salir de una vez por todas de esta lógica binaria, que perjudica a los que más lo necesitan", enfatizó.

En respuesta, el alcalde de San Ramón sostuvo que "volver a clases presenciales es una medida antojadiza y no comprende la realidad de muchas comunas".

"Esto no tiene que ver con cálculos políticos, sino que con la realidad de la pandemia en este momento. En el informe del Ministerio de Salud de hoy se reportaron un total de 38.388 casos activos confirmados en el país y 6.889 nuevos a lo que suman más de 26.000 fallecidos a la fecha. Lo más complejo es la posibilidad de que los alumnos se contagien y de paso a familiares u otros contactos estrechos, lo que se podría traducir en una mayor demanda en un sistema de salud altamente exigido", señaló Sanhueza, candidato a la reelección.

Le recordó a Figueroa, además, que "no todos los colegios cuentan con la infraestructura de comunas como Las Condes o Vitacura para dar mayor seguridad a su alumnado. Tampoco todos los alumnos se trasladan en auto: la mayoría lo hace en transporte público, con el riesgo que eso implica. Si a esto le sumamos la compleja situación que viven muchas familias chilenas, con padres cesantes, que tal vez no tienen los medios para enviar a sus hijos en este momento al colegio, demuestran que al ministro le falta más barrio, más calle, más país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter