Carabineros interrumpió fiesta clandestina en Maipú: Había 400 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según informó la policía uniformada, la reunión masiva fue convocada por redes sociales.

Carabineros interrumpió fiesta clandestina en Maipú: Había 400 personas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una fiesta clandestina con más de 400 asistentes que no respetaron el toque de queda ni las medidas recomendadas por las autoridades para combatir la pandemia de Covid-19 fue detectada por Carabineros tras llamadas de vecinos por ruidos molestos durante la madrugada de este domingo en la comuna de Maipú.

Según informó la policía, durante un patrullaje en el que fiscalizaba el cumplimiento del toque de queda, sus efectivos vieron salir una gran cantidad de gente desde un inmueble en Camino a Melipilla, por lo que ingresaron al lugar y descubrieron e interrumpieron la reunión.

Imagen foto_00000017
Con este volante se convocó a la fiesta clandestina a través de redes sociales.

El capitán Claudio Valenzuela detalló que "Carabineros en el marco de los patrullajes preventivos que realiza en el marco del toque de queda detectó que mucha gente circulaba por ese sector".

"Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas no cumplían ningún tipo de medidas de seguridad, mascarillas ni distancia social", añadió el oficial.

De acuerdo con la primera información obtenida por Carabineros, la fiesta fue convocada a través de redes sociales.

El responsable de la organización de esta fiesta, de 45 años, fue detenido y será formalizado esta tarde. El sujeto dijo haber arrendado el galpón para realizar un cumpleaños, y que no tenía idea de que iba a llegar tanta gente, desconociendo la convocatoria.

Carabineros también identificó matrículas de vehículos de asistentes a la reunión para dar con ellos, aunque no se condujo a ninguna de estas personas a una unidad policial, lo que será motivo de una investigación.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana anunció que se iniciará un sumario sanitario por este hecho.

Vocera: Esto no es un juego

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó en Twitter su molestia por esta masiva convocatoria realizada en el peak de la enfermedad.

"No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás", planteó la secretaria de Estado.

Rubilar concluyó su mensaje reflexionando: "¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter