Coronavirus: Paraguay cumple 1 mes sin muertes y reabrirá restaurantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, las fronteras, en particular con Brasil, seguirán cerradas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Coronavirus: Paraguay cumple 1 mes sin muertes y reabrirá restaurantes
 EFE

El ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, anunció que la "fase 3" tendrá tres semanas de duración.

Llévatelo:

Paraguay cumplió un mes sin fallecimientos a causa del coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 11 muertos, por lo que se encamina a ingresar este lunes en la fase tres de la cuarentena, con la apertura del sector gastronómico.

La nación suma 1.289 casos confirmados, según el reporte oficial de este domingo.

El nuevo periodo autoriza la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el cese de actividades por la cuarentena, aunque deberán operar con reserva previa y respetando los protocolos específicos.

La fase tres también permite la apertura de autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un "protocolo estricto".

Asimismo, en la educación universitaria se autorizan exámenes o defensa de tesis, pero con un máximo de 10 personas.

Sin embargo, en esta desescalada están excluidos los departamentos de Paraguarí (centro) y Concepción (norte), que permanecerán en la fase dos por un par de semanas más debido al aumento de casos.

Asimismo, no se considera aún la reapertura de las fronteras terrestres, en especial la compartida con Brasil, debido al alto número de contagios y muertes en ese país.

Paraguay detectó su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo y registró su primera muerte el 13 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter