Espacio Riesco recibirá a pacientes de Covid-19 desde la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario de Redes Asistenciales adelantó que 144 de las 800 camas del Centro Hospitalario de Huechuraba estarán habilitadas.

Esta semana también llegará la primera parte del hospital modular que se ubicará en el sector sur de la Región Metropolitana.

Espacio Riesco recibirá a pacientes de Covid-19 desde la próxima semana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que el centro de eventos Espacio Riesco, habilitado como recinto para recibir pacientes de Covid-19, empezará a cumplir esta función la próxima semana.

La autoridad adelantó que en el Centro Hospitalario de Huechuraba, que cuenta con "una capacidad máxima de 800 camas, prontamente -estamos hablando de esta semana-, quedarán habilitadas 144 camas para poder recibir a pacientes, para enfrentar de buena forma esta pandemia por coronavirus".

Asimismo, además de aumentar el número de ventiladores mecánicos que serán entregados a lo largo del país, también se van a "aumentar nuestras camas, para que puedan ser hospitalizados los pacientes de menor riesgo" en todo el territorio.

También la próxima semana llegará la primera parte -de 100 camas- del hospital modular que se ubicará en el sector sur de la Región Metropolitana, centro de salud que no se va a instalar en Cerrillos, como había sido anunciado, sino que a un costado del Sótero del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter