Presidente Piñera recibió 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación de la Producción y del Comercio anunció que este es el primer cargamento de un total de 500 aparatos.

El Mandatario aseguró que todos los que necesiten tratamiento "lo van a tener".

Presidente Piñera recibió 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC
 ATON

Estos se suman a los 612 actualmente disponibles.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió, alrededor del mediodía, un cargamento de 117 ventiladores mecánicos, de un total de 500, provenientes desde China donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

"Quiero agradecer haber tenido la oportunidad de trabajar en una alianza pública privada que permitió hoy la llegada del avión de la FACh con los ventiladores. Y yo en representación de los empresarios, ponemos a disposición del Gobierno y del Presidente los primeros 117 de 500 ventiladores que van a empezar a llegar semana a semana para hacerse cargo del cuidado de todos los chilenos", manifestó el presidente de la CPC, Juan Sutil.

Esta donación se suma a los 612 ventiladores mecánicos actualmente disponibles, hecho por el cual el Presidente Sebastián Piñera llamó a la tranquilidad e indicó que todos van a poder recibir el tratamiento adecuado por casos del Covid-19.

"Nos hemos preparado a tiempo y a conciencia, y por esa razón podemos decirles a los chilenos que si necesitan tratamiento médico, hospitalizaciones, lo van a tener. Si necesitan camas de tratamiento intensivo o ventiladores mecánicos, los van a tener... Hoy tenemos 1.710 ventiladores mecánicos, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes del Covid-19, y tenemos 612 disponibles (sin contar los que se acaban de incorporar)", detalló el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter