Fallece sexto funcionario de la salud primaria por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Arturo Orlando Rosales Aguirre, de 61 años, quien se desempeñaba como conductor de ambulancia del Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí.

La Confusam, que confirmó el deceso, denunció falta de elementos de protección personal.

Fallece sexto funcionario de la salud primaria por Covid-19
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) informó este jueves el deceso de un conductor de ambulancia del Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí, identificado como Arturo Orlando Rosales Aguirre, de 61 años, a causa del Covid-19.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, confirmó el fallecimiento del trabajador y expresó a Cooperativa el profundo "dolor que tenemos hoy como organización".

"Él es sexto funcionario (de la salud primaria) fallecido por contagio de Covid-19", lamentó la dirigenta. 

"Sus compañeros/as indican que comenzó a sentir un malestar respiratorio y síntomas compatibles con la infección el día martes 12 de mayo, fecha en que consultó en su centro de salud. Ese fin de semana se sintió aún peor por lo que fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Vespucio (La Florida)", profundizó la Confusam en un comunicado.

"Durante un mes luchó duramente por su vida hasta hasta que sus fuerzas no dieron más. Hoy su esposa, sus dos hijos, sus amigos/as y compañeros/as padecen el profundo dolor de su partida", señaló el gremio.

CONFUSAM DENUNCIA FALTA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

La presidenta de la Confusam denunció que Arturo Rosales no poseía los elementos de protección personal que se requerían ante la emergencia sanitaria, pese al peligro al que se exponen los equipos de salud.

"Él contaba con los elementos de protección que se requieren, es grave", acusó Flores. 

"No era un funcionario del área clínica, por lo tanto, cuando la Confusam reclama públicamente y exige elementos de protección para todos, no es porque se nos antoje", enfatizó la dirigenta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter