Laboratorio Janssen elige a Chile para ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La farmacéutica belga de Johnson & Johnson también probará su inoculación en Colombia, Perú y Brasil, y requerirá 60 mil voluntarios.

"En la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad", informó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Laboratorio Janssen elige a Chile para ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19
 EFE (Referencial)

"En la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad", explicaron desde la farmacéutica.

Llévatelo:

Janssen, laboratorio belga de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, eligió a Chile como uno de los países latinoamericanos donde probar la efectividad de su vacuna contra el coronavirus en ensayos clínicos de fase 3.

"En la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias", informó la farmacéutica, según publica este miércoles Las Últimas Noticias.

El ensayo requerirá de 60 mil voluntarios de distintas naciones, entre los que también figuran Colombia, Perú y Brasil. En nuestro país será conducido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El médico Miguel O'Ryan, de esa casa de estudios, explicó en el matutino que esta vacuna, al igual que la que desarrollan Oxford y CanSino, "usa vectores virales": es decir, "se usan otros virus que no producen enfermedad (...) el vector, que es un adenovirus, introduce el segmento genético del virus a nuestras células y ellas producen la proteína espiga del coronavirus".

"Esa proteína es presentada al sistema inmune para que produzca una respuesta inmune contra ella, de manera que cuando la persona se enfrente al virus natural, tenga anticuerpos contra la proteína fundamental que necesita el virus para unirse a la célula, que es la proteína espiga. Es como un 'caballo de Troya'", complementó.

A la espera de la aprobación de los ensayos por parte del Instituto de Salud Pública, se suma al acuerdo entre la Universidad Católica y el laboratorio chino Sinovac para probar su vacuna, ensayos que se estima partan a inicios septiembre; y a la participación que tendrá Chile en el estudio de la vacuna Astrazeneca-Oxford.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter