Latinoamérica tendrá 250 millones de vacunas Oxford en el primer trimestre de 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Va haber una distribución pareja en todos los países de la región", dijo a Cooperativa Eduardo Cioppi, del laboratorio argentino mAbxiencea.

La organización dependerá, en cada país, de los respectivos gobiernos.

Latinoamérica tendrá 250 millones de vacunas Oxford en el primer trimestre de 2021
 EFE (Referencial)

El antídoto se encuentra en la última etapa del estudio clínico, y será sometida a evaluación.

Llévatelo:

Eduardo Cioppi, director de negocios del laboratorio argentino mAbxiencea, a cargo de la elaboración de una parte de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contó a Cooperativa que se fabricarán unas 250 millones de dosis para el primer trimestre de 2021. 

El pasado miércoles, Argentina reveló que, junto a México, producirán la vacuna Oxford para Latinoamérica, iniciando el proceso en el país trasandino por parte de mAbxience, que producirá la sustancia activa, mientras que en el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado. 

"Vamos a poder fabricar 250 millones de dosis, de modo tal que en primer trimestre del año que viene, estimamos que va haber una distribución pareja en todos los países de la región de Latinoamérica", dijo Cioppi en conversación con Hablando De

El ejecutivo explicó que -en primera instancia- todos los países recibirán la vacuna de manera simultánea. Sin embargo, no será para toda la población en dicha fase: "La idea es que el 20 por ciento, aproximadamente 70 millones de personas, van a estar recibiendo las vacunas al mismo tiempo".

"Cada Gobierno va a tratar de designar cómo organizar esa primera oleada de vacunación. Entendemos que lo lógico es que comience por los profesionales de la salud, enfermos de riesgo, adultos mayores, personas con patologías persistentes", sostuvo. 

[Vea también: Quiénes recibirán primero en Chile la vacuna contra el coronavirus]

El antídoto se encuentra en la última etapa del estudio clínico, y a final de año será sometida a evaluación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que, de ser aprobada, se podrá empezar su elaboración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter