Presidente Piñera inauguró el Hospital Padre Las Casas desde La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario lo puso en marcha mediante una videollamada con la delegada presidencial en la Región de La Araucanía.

Este es uno de los cinco centros de salud que el Gobierno optó por entregar anticipadamente en medio de la emergencia por el coronavirus.

Presidente Piñera inauguró el Hospital Padre Las Casas desde La Moneda
 Archivo

El recinto entregará cuidados básicos e intermedios, por lo que ayudará a liberar espacios del Hospital de Temuco, que es de alta complejidad.

Llévatelo:

Este lunes entra en operación el Hospital Padre Las Casas en La Araucanía, uno de los cinco centros de salud que el Gobierno optó por entregar anticipadamente en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En medio de una nueva reunión de emergencia en La Moneda esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera lo inauguró mediante una videollamada con la delegada presidencial en la región, Andrea Balladares.

El hospital cuenta con 280 camas para cuidados básicos e intermedios, por lo que no se enfocará en cuidados a pacientes del Covid-19, sino que en liberar espacios del Hospital de Temuco, que es de alta complejidad.

El Mandatario celebró la apertura del recinto, asegurando que "Chile se empezó a preparar muy temprano en fortalecer los equipos médicos en todo nuestro sistema público y privado de salud", citando la adquisición de ventiladores.

"Además de eso, estamos haciendo un enorme esfuerzo para aumentar el número de camas, y estamos trabajando para que en Chile toda persona que requiera atención médica, una cama de tratamiento crítico, un ventilador mecánico, lo pueda tener", comprometió Piñera.

La puesta en marcha se dio en paralelo a la denuncia de que un médico que testeó positivo fue trasladado desde Temuco a Santiago por falta de camas críticas, razón que el ministro de Salud negó esta mañana en Cooperativa, argumentando una decisión familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter