Eliminar bebidas azucaradas es clave en lucha contra la obesidad infantil, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En promedio, su ingesta aporta 235 calorías “vacías” a los niños.

Llévatelo:

Imagen
Expertos recomiendan sustituirlas por agua.

¿Quiere ayudar a sus hijos a mantener un peso saludable? Un grupo de investigadores recomendó darles agua en lugar de refrescos u otras bebidas azucaradas.

Un análisis de las dietas de niños y adolescentes de Estados Unidos mostró que toman, en promedio, 235 calorías "vacías" por día debido al consumo de bebidas azucaradas.

Cuando esas bebidas son eliminadas de la dieta, los niños no las reemplazan comiendo o tomando más calorías, indicaron los autores.

En un segundo estudio, investigadores holandeses hallaron que los niños reducirían las bebidas azucaradas antes de ejercitar o abandonar las golosinas.

"Ahora la evidencia es clara: reemplazar estas calorías líquidas con bebidas alternativas libres de calorías, tanto en el hogar como en las escuelas, representa una estrategia clave para eliminar las calorías excesivas y prevenir la obesidad infantil", indicó en un comunicado la doctora Claire Wang, de la Columbia University en Nueva York.

En un artículo publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, Wang y sus colegas señalaron que observaron datos de un sondeo de salud nacional estadounidense que incluye preguntas detalladas sobre la dieta.

Cada uno por ciento de caída en la ingesta de refrescos se relacionaba con una reducción de más de seis calorías, hallaron los autores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter