Dirección de Aeronáutica entregó informes de avistamientos aéreos "no identificados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce avistamientos, de un total de 183, fueron considerados en esta categoría.

Llévatelo:

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), de la Dirección de Aeronáutica Civil, entregó reportes de 183 casos de avistamientos, por parte de pilotos civiles y militares, en distintos lugares del país.

ImagenEn los informes se establece que la gran mayoría de los avistamientos corresponden a observaciones de planetas, globos aerostáticos, aviones y pájaros, mientras que 12 casos fueron calificados como objetos "no identificados" y otros 11 como "furtivos", según detalló La Tercera.

El secretario ejecutivo del Cefaa, organismo dependiente de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Rodríguez, explicó que "nos preocupa que el fenómeno está inmerso dentro de nuestro espacio aéreo controlado y que se manifiesta muy cerca de las aeronaves".

En el análisis de cada uno de los casos participan miembros de la Fuerza Aérea de Chile, del Ejército, de la Armada, Carabineros y de la PDI, además de especialistas de universidades nacionales y extranjeras.

Uno de los últimos casos catalogados como "no identificados" ocurrió en el sector de Angostura en el año 2000, en donde un avión militar estuvo a punto de colisionar con uno de estos objetos.

Rodríguez relató que "era un objeto en forma de lenteja, que reflejaba la luz y que venía volando en sentido contrario" al avión, el que iba descendiendo en Rancagua.

"La descripción que hacen (los pilotos) es una máquina dos veces más grande que un avión Cessna. En momentos despega y desaparece hacia arriba", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados